Este 3 de Agosto del 2020 los operadores telefónicos bloquearan definitivamente la marcación a los prefijos para marcar celulares locales 044, celulares nacionales 045 y al prefijo para marcación a larga distancia nacional 01 se eliminaran en todo México además del prefijo 1 para llamadas entrantes internacionales a celulares.

Desde el 3 de Agosto del 2019 se realizo esta modificación y por ley estarían conviviendo ambas marcaciones por un año, ahora en la próxima fecha del 3 de agosto las telefónicas bloquearan y no permitirán ninguna marcación con los prefijos que se eliminaron.

¿Que modificaciones tengo que hacer en mi Conmutador?

 

 

 

 

Ahora los números en todo México serán de 10 dígitos para marcar a cualquier numero urbanos, celular local o de cualquier área o parte del país, se eliminan con esto las claves lada y se integran al numero nacional de 10 dígitos.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones IFT anuncia la implementación del nuevo Plan Técnico Fundamental de Numeración y Señalización y la modificación a las Reglas de Potabilidad Numérica con lo que
+ se eliminan los prefijos 01 para llamadas a Números No Geográficos y llamadas de larga distancia nacional
+ también se dejaran de utilizar los prefijos 044 para llamadas desde líneas fijas con destino a Números Nacionales móviles en la modalidad “El que llama paga
+ igualmente la cancelación del prefijo 045 para llamadas de larga distancia nacional desde líneas fijas con destino a Números Nacionales móviles en la Modalidad “El que llama paga nacional” y
+ además para las llamadas entrantes a nivel internacional se dejara de usar el prefijo dígito 1 en llamadas entrantes de larga distancia internacional con destino a Números Móviles en la modalidad “El que llama paga”.

Los nuevos Planes Técnicos Fundamentales y la consecuente modificación a las Reglas de Potabilidad Numérica, entrarán en vigor a partir del 3 de agosto de 2019 y se completara con la baja definitiva de estos prefijos el 3 de Agosto del 2020.

El primer semestre del 2019 permitirá a la industria, proveedores, medios, autoridades y a los mismos usuarios conocer mas sobre el nuevo plan de marcación, para que al iniciar el segundo semestre del 2019, precisamente el 3 de agosto, la eliminación de los prefijos sea lo mas sencilla y practica posible.

 




Nuevos Telefonos Panasonic SIP de la Serie HDV para Conmutador KX-NS500
www.KX-NS500.com




 

 

 

 




Panasonic Bussiness All in one Smart Business package KX-HTS32 Conmutador PBX Compacto Híbrido IP WiFi Certified

Conozca el Nuevo Conmutador Panasonic KX-HTS32 Sistema Compacto Hibrido IP Legacy con Extensión SIP y Lineas SIP integradas empieza con 4 Líneas CO y 8 Extensiones, con un crecimiento máximo hasta 8 Líneas Telefónicas 24 Extensiones Analogicas o SIP
www.KX-HTS32.com




 

Con la implementación el 3 de Agosto del 2019 y de forma definitiva el 3 de Agosto del 2020 del nuevo Plan Técnico Fundamental de Numeración a nivel nacional, los usuarios y la industria en general obtienen los siguientes beneficios:

+ Implementar una marcación uniforme a 10 dígitos a nivel nacional integrando la clave lada al numero.
+ Garantizar la disponibilidad de numeración a todos los Proveedores de Servicios de Telecomunicaciones.
+ Simplificar y homologar los procedimientos de marcación en México.
+ Llevar a cabo una administración y asignación más eficiente de los recursos numéricos.
+ Simplificar los trámites aplicables e implementar trámites electrónicos.

Asimismo, el nuevo Plan Técnico Fundamental de Señalización cuenta con el siguiente alcance:

+ Establece la obligación de utilizar el protocolo de inicio de sesión (SIP, por sus siglas en inglés) para la interconexión a través del Protocolo de Internet.
+ Adecua los formatos para el intercambio de información de señalización entre redes públicas de telecomunicaciones, como resultado de la implementación de la marcación uniforme a 10 dígitos.
+ Permite una administración más eficiente de los recursos de señalización.
+ Simplifica los trámites aplicables e implementa trámites electrónicos.

Finalmente, con la modificación de las Reglas de Potabilidad Numérica se busca atender los cambios que resultan de la emisión de los nuevos Planes de Numeración y Señalización.

 


 

 

 

 

Si usted o su compañía tienen un Conmutador, deberá de considerar las siguientes recomendaciones

¿Como debo de preparar al Conmutador de mi empresa para el nuevo plan de marcación?

Para preparar a su empresa para el nuevo Plan Técnico Fundamental de Numeración, usted debe de considerar que su Conmutador, Multilínea, PBX o IPPBX no tendrá forma, técnicamente hablando, de distinguir los diferentes tipos de marcación, ya que todos los números serán a 10 dígitos, independientemente de que sea larga distancia nacional, celular el que llama paga y el que llama paga nacional.

Le recomendamos consultar con el Integrador o Profesional de la marca de su Conmutador para aclarar las dudas al respecto de los cambios en la configuración de su sistema de comunicación de Voz.

Inicialmente deberá de revisar sus contratos y tarifas del o los operadores que le da el servicio de telefonía publica y negociar un precios con tarifa plana, todas las llamadas a todos los destinos al mismo costo ya sea por una tarifa mensual o por evento pero siempre el mismo costo independientemente si es a números celulares, celulares nacionales o de larga distancia.

En su Conmutador deberá de revisar que tipo de restricciones tiene configuradas o programadas, ya que en algunos equipos los bloqueos en los números locales solo dejan marcar 8 dígitos, los equipos con estas restricciones no podrán realizar la marcación a 10 dígitos a partir del próximo 3 de agosto del 2019.

También sera necesario considerar que a partir del 3 de agosto del 2019y de forma definitiva una año despues el 3 de agosto del 2020, una vez que entre en funcionamiento en nuevo modo de marcación a 10 dígitos nacional, solo se podrán configurar 3 restricciones en las extensiones de su conmutador Internas, Locales-Celulares-Nacionales y Larga Distancia Internacional.

Si por otro lado desea evitar que los usuarios marquen los números de acceso anterior 044, 045 y 01 deberán de bloquearlos en la configuración de su Conmutador.

La mayoría de los Conmutadores permiten el manejo de dígitos y es posible configurar la traducción de dígitos a partir del 3 de agosto del 2019, para que aun cuando el usuario marque los dígitos de marcación a celulares locales 044 y celulares nacionales 045 o de larga distancia nacional 01, su PBX "borre" estos prefijos y marque solo 10 dígitos hacía las líneas o troncales. Esta opción no solo ayudara a los usuarios que por costumbre marquen los mismos dígitos, si no que también a los equipos, teléfonos o diferentes dispositivos que tengan ya programados en sus memorias de marcación rápida los números con todo y los prefijos de marcación.

En general no será necesaria ningún cambio de configuración en su Conmutador a menos que tenga restringida la marcación de números locales a 7 u 8 dígitos.


NUEVO EQUIPO TOUCH: Grabadora de Llamadas, Grabadora de Juntas y Reuniones, Correo de Voz, Registro Detallado de Llamadas todo en un solo Equipo, SiGraba Smart Touch, para más información siga aquí...


 


NUEVO EQUIPO: Telefono Inalambrico DECT Panasonic KX-TGK210MEB en Negro Piano y KX-TGK210MEW en Blanco Piano con Diseño Elegante y Minimalista con Identificador de Llamadas, Modo Eco, Directorio Telefonico, Boton para Intercomunicación, Altavoz con Microfono y Manos Libres conectalo con tu SMARTHONE, iPHONE, Tablet ó iPad con un solo Equipo mediante tu conexión WiFi, para más información siga aquí...


 


NUEVO EQUIPO: Panasonic Inalámbrico DECT con Bluetooth KX-PRD260ME Base Celular para Reproducir Bluetooth de Música, Repetidor de Señal Celular GSM a DECT. Modo de NO Molestar, Responde, Contesta y Realiza las Llamadas de la Línea Telefónica de tu casa y de la Extensión del Conmutador de tu oficina en tu SMARTHONE, iPHONE, Tablet ó iPad con un solo Equipo mediante tu conexión WiFi, para más información siga aquí...


 


NUEVO EQUIPO: Panasonic Inalambrico DECT KX-PRW110 Responde, Contesta y Realiza las Llamadas de la Línea Telefónica de tu casa y de la Extensión del Conmutador de tu oficina en tu SMARTHONE, iPHONE, Tablet ó iPad con un solo Equipo mediante tu conexión WiFi, para más información siga aquí...


 


Forma de Contacto

Lo invitamos a completar nuestra forma de contacto donde responderemos a la brevedad y lo atenderemos con mucho gusto, si desea otras formas de contacto o comunicación, seleccione aquí...

 

Información requerida:

Nombre:

Empresa:

Teléfono:

Extensión:

Celular:

Email:

Desea Recibir Información de Promociones y Noticias por E-Mail Celular

Información Solicitada:

MUY IMPORTANTE

Todos los mensajes son respondidos, Por Favor revise su Carpeta de Mensajes de Entrada y Mensajes de Correo NO Deseado.

Agregue la Cuenta CASTelecom@cast.mx a la lista de "Remitentes Seguros"



Si tiene problemas con Nuestra forma de Contacto solo recargue la pantalla con F5 o "Actualizar" o contactanos por
Whatsapp

 

Si su cuenta es @Hotmail.com o @Live.com o @Outlook.com por favor lea esto...

 

A la brevedad posible serán resueltas sus dudas y reiteramos, Todos los mensajes son Contestados agradeceremos que revise su Bandeja de Correo No Deseado ya que nuestros mensajes pueden caer ahí y perderse.

 

Si después de llenar el formulario NO recibe un correo de confirmación, por favor envíe un Email a CASTelecom@cast.mx o utilice otra de nuestras formas de Contacto.

 

 


 


    Los 30 Años de la Historia del Conmutador PBX Panasonic

    En 2016 marcará 30 años de comunicaciones pioneros de Panasonic y empieza la celebración con este vídeo para ver la historia completa de PBX, de la tecnología analógica a la tecnología IP y más allá ...

    Panasonic Business Communication Systems Product PBX Lineup